En ocasiones nos olvidamos de la importancia de las redes sociales para una empresa y, por lo tanto, de algo fundamental como es contar con un Social Media Manager y Community Manager. Dos perfiles, que en muchas ocasiones, encontramos en un mismo profesional.
Estas son algunas ventajas de una gestión profesional de tu presencia online.
La primera impresión
Muchos clientes potenciales te conocerán a través de las redes sociales; asegúrate de que la imagen que transmites no sea un freno para tus ventas o, incluso mejor, facilita el camino.
Un buen Community Manager se encargará de comunicar lo mejor de tu marca a través de buenos contenidos y un tratamiento impecable de la imagen de tu marca.
No sólo publicaciones
No se trata de abrir perfiles y páginas para enviar nuestras ofertas a ver si funciona, como si fuesen tablones de anuncios. Una estrategia social media establece objetivos que persigue mediante acciones, entre ellas las publicaciones del calendario editorial, estableciendo los mejores horarios de envío para los contenidos que interesan a tu audiencia.
Objetivos, planificación y medición
Determinar tus objetivos, realizar una planificación para conseguirlos y medir su evolución. Las publicaciones son un eslabón más, y aunque sea más visible no es por sí solo el más importante.
Encontrar y llegar a más clientes potenciales
Encuentra tu público a través de la monitorización para hacer llegar tus contenidos al mayor número de clientes potenciales, ampliando tu alcance y posibilidades de generar más ventas.
Cuida la reputación de tu empresa
Monitoriza el estado de tu marca, lo que se dice de ella, con el objetivo de conocer cualquier problema, prevenir una crisis o gestionarla de la mejor forma posible. Con la monitorización también se programan nuevas acciones, resultado de la información recogida.
Rentabilidad
La imagen de tu empresa tiene precio y el tiempo también. Si quieres tener presencia en Internet, aprovecha la oportunidad para hacerlo de forma profesional.